Viral

Mujer trans quiere ser monja; Iglesia católica la rechaza

Eefje Spreuter quiere ser monja, pero al ser una mujer transgénero las autoridades católicas le negaron la entrada

Agencias

Excélsior

viernes, 16 abril 2021 | 12:09

Ciudad del Vaticano.- Eefje Spreuter, una mujer transgénero de 46 años, intentó ingresar a un convento para convertirse en monja católica sin pensar que las autoridades eclesiásticas de Holanda le permitirían cumplir su sueño. Desde entonces la mujer decidió denunciar estos hechos e incluso planea ver al Papa Francisco para que le ayude.

En entrevista con medios neerlandeses Eefje comentó que viene de una familia muy religiosa y desde pequeña le fue inculcada la fe católica y todos los buenos valores.

Desde hace más de un año Eefje dio un cambio radical a su vida y se convirtió en mujer para poder ser monja, cosa que le fue negada por la Iglesia católica en varias ocasiones.

En entrevista para Radio 2, un medio neerlandés, Eefje comentó que intentaría incluso visitar al Papa Francisco para que le ayude en su misión de ser monja porque esa es su vocación.

"Seguiré con mi vocación, aunque me obligue a acudir al Papa en el Vaticano’, comentó-

Según las leyes católicas en Holanda las personas transgéneros no pueden formar parte de las ordenes monásticas porque desde Roma se dicta que el sexo biológico es el que determina todo y esto no puede cambiarse.

En lugar de esto a Eefje se le ofreció ser asistente de alguna parroquia o incluso capellán en alguna prisión u hospital.

Por el momento Eefje sigue con su lucha con la esperanza de algún día poder formar parte de alguna orden religiosa.