Viral

Niñas pobres son violadas por ‘no usar calzones’: ministra brasileña

Damares Alves es la encargada del Ministerio de la Familia, Mujer y Derechos Humanos en Brasil

Agencias

viernes, 26 julio 2019 | 17:22

Brasilia.- Damares Alves, encargada del Ministerio de la Familia, Mujer y Derechos Humanos en Brasil, declaró en una presentación que las niñas de escasos recursos que viven en una región de la Amazonia son víctimas de violación, porque “no acostumbran” utilizar calzones.

“Las niñas no usan calzones porque son pobres”, señaló Alves, en la presentación de su programa “Abrace a Tapajos”, en busca de disminuir la violencia sexual.

Fue la manera en que se refirió al alto índice de abusos sexuales a menores de edad en las Islas del Archipiélago de Tapajos, una región de gran población indígena dentro de la Amazonia.

La funcionaria piensa estimular la fabricación y venta de ropa interior para “divulgar su uso” en esta zona de bajo nivel socioeconómico.

La también pastora evangélica es una de las dos únicas mujeres del nuevo gabinete de 22 ministros, donde siete de ellos son militares, y ha sido también de las más polémicas, cuando comentó que en Brasil iniciaba una “nueva era” donde “los niños visten de azul y las niñas de rosa”.

Fuente: www.elimparcial.com