Viral

Oleg Tinkov, millonario ruso navega yate en Los Cabos

Identificado como zar de la cerveza y creador del Banco Digital Tinkov

Agencias

viernes, 04 marzo 2022 | 22:28

El millonario ruso Oleg Tinkov navega en aguas mexicanas en un yate de lujo en el pacífico muy cerca de Los Cabos, Baja California Sur mientras se vive la guerra en Ucrania.

En un reporte de Milenio, se da cuenta de que residentes y visitantes que vacacionan en este destino turístico captaron la imponente embarcación de Tinkov.

Y publican que podría tener la intención de quedarse en uno de los hoteles más prestigiosos de la península “Authentic Luxory La Datcha Cabo san Lucas”, del cual es dueño.

Me tomó varios años dar vida al proyecto en Cabo San Lucas. Tuve mucha suerte de comprar este terreno costero, logrando construir una casa que encarna mi visión de la vida y el diseño”, dice una frase firmada por Oleg Tinkov, colocada en el sitio oficial de este hotel de lujo.

Tinkov, millonario dueño de Banco Digital

Y se indica que su yate de 77 metros de eslora y 6.5 metros de calado, llegó este miércoles a aguas mexicanas con la bandera rusa, lejos del bélico ambiente que vive en estos momentos su país.

De acuerdo con la revista Forbes, Tinkov se convirtió en uno de los hombres más ricos de Rusia tras pasar de vender cerveza y albóndigas a ser el dueño del banco digital Tinkoff.

Pero, según Milenio, sus acciones se desplomaron más de 90% desde el inicio de la guerra de Rusia a Ucrania, cayendo más de 5 mil millones de dólares en menos de un mes quedando reducido su patrimonio a unos 800 millones de dólares.

El millonario es uno de los que ha alzado la voz contra las acciones del presidente ruso Vladimir Putin.