Viral

Pequeña intenta hacer reto del 'apagón' y muere

Su familiares advierten a todos que dejen de hacerlo

Agencias

martes, 17 enero 2023 | 20:16

Una pequeña niña de apenas 12 años intentó hacer el peligroso reto denominado “blackout challenge” (el desafío del desmayo o del apagón), sin embargo murió en el intento.

Es un reto que es tendencia en redes sociales y consiste en colocar un cinturón en el cuello y quitárselo antes de perder el conocimiento.

Mediante Facebook, su tía, Laura Luque, publicó la noticia de la muerte de su sobrina Milagros, de 12 años, y la tragedia que vive su familia desde que murió el pasado viernes 13 de enero por realizar el famoso reto en su domicilio en Capitán Bermúdez, localidad de la provincia de Santa Fe.

“Hola a todos, mi nombre es Lali. Hago público esto que estoy viviendo. Ella es Milagros, mi sobrinita, quien perdió la vida haciendo un reto de TikTok. Por favor, pido que compartan. Mi familia y yo no tenemos consuelo”, escribió. 

La menor de 12 años fue encontrada sin vida en su habitación. El Ministerio Público de la Acusación (MPA), señalaron que Milagros intentó superar el “blackout challenge”.

De acuerdo con medios locales, la joven fue alentada por unas amigas para realizar el desafío, pero terminó ahorcándose por accidente. Sus padres la encontraron en su cuarto sin vida.

La finalidad de este reto es que las personas colocan algún objeto alrededor de su cuello para evitar respirar. Una vez que se bloquea la respiración, la finalidad es desmayarse debido a la falta de aire.

El hecho de Santa Fe quedó en manos del Ministerio Público de la Acusación (MPA), a cargo del fiscal Juan Carlos Ledesma.

Todo es transmitido en directo a través de las redes sociales y quien sobrevive avanza a la siguiente etapa del juego.

Los comentarios en redes sociales fueron en el sentido de cancelar todo tipo de retos en TikTok y alertar a los padres sobre los proyectos de suicidio inducido, que vigilen a sus hijos para que no intenten contra su vida y que eso sí lo hagan viral.

Este reto causó una enorme controversia el año pasado por el fallecimiento del pequeño Archie Battersbee. El “Blackout Challenge” se creó en 2008 y desde entonces ha dejado a numerosas víctimas mortales en Reino Unido, Italia y Estados Unidos.