Viral

Por 'selfie' con osa grizzly encarcelan a mujer en Estados Unidos

Samantha Dehring se paró a pocos metros del enorme animal y sus tres oseznos para tomarse fotos en el Parque Nacional Yellowstone

Agencias

Agencias

lunes, 11 octubre 2021 | 14:20

Una mujer estadounidense que se acercó demasiado a una osa grizlly para tomar una foto fue enviada a prisión por cuatro días.

Samantha Dehring se paró a pocos metros del enorme animal y sus tres oseznos para tomarse fotos en el Parque Nacional Yellowstone.

La mujer de 25 años se encontraba junto a otros turistas cuando el animal apareció.

Los demás visitantes retrocedieron y se dirigieron a sus vehículos, siguiendo las instrucciones de los oficiales del parque, pero Dehring se aproximó al oso para tomar fotos.

"Acercarse a una osa grizzly con sus oseznos es absolutamente idiota", dijo el fiscal Bob Murray, del estado de Wyoming, donde se encuentra la mayor parte de la reserva.

"Por pura suerte Dehring es una acusada de un delito y no una turista mutilada".

"La vida salvaje en el Parque Nacional Yellowstone es eso, salvaje. El parque no es un zoológico donde los animales puedan ser observados con rejas de por medio. Andan de forma libre en su ambiente natural y cuando son amenazados van a reaccionar en consecuencia", agregó.

Las reglas del parque dicen que los visitantes deben permanecer al menos a 90 metros de distancia de osos y lobos.

Dehring admitió la falta y fue encarcelada por cuatro días y multada por mil dólares.

Yellowstone fue el primer parque nacional establecido en Estados Unidos. Se extiende por más de 7 mil 700 km2 e incluye atracciones como el gran géiser Old Faithtul.

El parque sirvió de inspiración para el Parque Jellystone que aparecía en la caricatura de los años 1960 del "Oso Yogui", protagonizada por un oso amigable pero siempre hambriento, cuya principal preocupación era robar las cestas de picnic de los visitantes.