Viral

'Quédate en casa o baila con nosotros', dicen los del meme del ataúd

Benjamin Aidoo, líder de los Dancing Pallbearers de Ghana, publicó junto al grupo un video para agradecer a los trabajadores de la salud en el mundo

Tomada de video

Excélsior

jueves, 07 mayo 2020 | 14:38

Ciudad de México.- Seguramente has visto el meme donde aparecen unos hombres africanos vestidos con traje y lentes y que hacen coreografías mientras cargan un ataúd. 

Estos hombres originarios de Ghana, África, pertenecen al grupo Dancing Pallbearers y se encargan de hacer un ritual en el que despiden a las personas fallecidas de una manera no tan triste, pues cargan el ataúd en sus hombros y se dedican a bailar con pañuelos y a caminar alegremente para despedir a los difuntos al ritmo de la música en vivo.

Otra de las curiosidades es que todos llevan puesto un outfit elegante que consta de un traje formal, zapatos, sombrero y lentes oscuros.

Este ritual se dio a conocer por un documental de la BBC y con el tiempo fue subido por un usuario de Tiktok y se hizo un meme viral.

Hace unos días, Benjamin Aidoo, líder de los Dancing Pallbearers de Ghana, publicó junto al grupo un video en Twitter para agradecer a los trabajadores de la salud en el mundo y aprovecharon para enviar un mensaje para todos en estos días de cuarentena:

"Quédese en casa o baile con nosotros"