Viral

Reclama porque pidió una docena de cubrebocas y ¡sólo recibió 12!

El insólito pedido de un cliente, generó burlas y denuncias en la red social

Foto ilustrativa

Agencias

lunes, 22 marzo 2021 | 11:02

Ciudad de México.- El comprador de una docena de cubrebocas, quiso un reembolso por su pedido, pero terminó recibiendo una lección de ética y matemáticas. El violento reclamo se viralizó en las redes sociales, y el hombre terminó expuesto.

¿Cuánto es una docena? La respuesta sorprendió a este comprador de cubrebocas

El doce es un número importante para la humanidad, y proviene de los astrónomos de la antigua Mesopotamia. Dividimos el año en doce meses, y el día en doce horas diurnas y doce nocturnas. Por esto, el término docena, nos es familiar, desde tiempos inmemoriales.

Pero al parecer, un hombre de los Estados Unidos, no estaba familiarizado con esto, y protagonizó una humorística situación, cuando hizo una queja formal, porque su pedido de una docena de cubrebocas, solo trajo 12 artículos.

Le sucedió a una tienda administrada por afrodescendientes, que venden cubrebocas personalizados. Al parecer el hombre estaba disgustado con el envío de 12 artículos, cuando él ordenó una docena.

                Docena de cubrebocas 1, .jpg

El cliente escribió muy enojado con la empresa que le envió 12 cubrebocas.        

“Hola. Pedí una docena de cubrebocas personalizados, sin embargo, ¡solo recibí 12! Realmente los necesitaba todos y por ello me gustaría un reembolso… “Escribió el cliente a la empresa.            

El conflicto por la docena de cubrebocas se viralizó en las redes

Además de la incoherencia, este comprador, sumó un comentario racista a su reclamo: “Ya no apoyaré su negocio, intento apoyar el negocio de la gente negra, pero ustedes continúan estafando a la gente”. 

Además de burlas, el conflicto provocó una serie de denuncias de los usuarios contra este hombre, por su opinión racista. En Twitter el contenido se viralizó rápidamente, luego de que la dueña del local, Zada McCray compartiera la conversación completa.

La mujer intentó explicar cordialmente que una docena equivale a doce cubrebocas. Pero el hombre no entró en razón y continuó con la discusión, explicando que para él, el pedido era por 20 cubrebocas, y que ya no volvería a comprar en ese negocio.

                Docena de cubrebocas 2 .jpg

El hombre creía que una docena de cubrebocas, representaba a 20 artículos.        

Aunque parezca obvio explicarlo, no son pocos los que aún no conocen la cantidad exacta de una docena, como le sucedió a una mujer que exigió 50 donas, en un local de los Estados Unidos.

El malentendido de la docena de cubrebocas ya tiene más de 46 mil interacciones y ha tenido más de 344 mil likes, en unos pocos días. Este hombre, al menos, aprendió a la fuerza que una docena significa 12 unidades.