Viral

Rescata a una bebé de seis meses arrojada al Río Grande por traficantes

Les había pagado 3 mil 500 dólares para que la menor y su madre cruzaran la frontera; n el camino, la mujer fue agredida y le rompieron una pierna

Agencias / Migrantes en busca de asilo, en Texas, el 26 de marzo de 2021

Tomada de RT

miércoles, 31 marzo 2021 | 18:10

Con ayuda de una unidad especial de los 'rangers' de Texas, agentes de la Patrulla Fronteriza de E.U. rescataron a una bebé de seis meses que fue arrojada al Río Grande por traficantes de personas a quienes se les había pagado para llevarla ilícitamente al país norteamericano.

El pasado 16 de marzo, los malhechores arrojaron a la niña al Río Grande desde la balsa en que se desplazaban, indica en Facebook una publicación del Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS), cuyos 'rangers' ayudaron a la Patrulla Fronteriza en el rescate. Los agentes pudieron salvar a la menor y llevarla a un lugar seguro.

Según los informes, a los 'coyotes' o traficantes se les habían pagado 3.500 dólares para que la bebé y su madre cruzaran la frontera, pero –detalla el DPS– durante el viaje hacia el norte la mujer fue agredida y le rompieron una pierna. La balsa estaba repleta con decenas de adultos y más de 150 niños. El organismo no dio ninguna explicación de por qué los delincuentes arrojaron a la bebé al río.

Estados Unidos ha experimentado un fuerte aumento en la inmigración ilegal, particularmente de menores no acompañados, desde que el presidente Joe Biden asumió el cargo en enero. Entre los cambios de política que el nuevo mandatario implementó de inmediato se encuentra una regla general que permite a todos los menores no acompañados permanecer en E.U.