Viral

Rescatan a 'Lorenzo', perico que escapó de casa en la colonia Juárez

os bomberos laboraron en el cruce de Bucareli y la calle de Tolsá, donde una joven trataba de alcanzar al ave que subió a un árbol

Agencias

Agencias

viernes, 17 diciembre 2021 | 15:47

Un llamado de auxilio llegó al número de emergencia 911 pidiendo el apoyo de elementos del cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México para rescatar a Lorenzo que se encontraba arriba de un árbol.

Todo indicaba que el rescate sería sobre una persona, pero al llegar los bomberos al cruce de Bucareli y la calle de Tolsá en la colonia Juárez se encontraron con la sorpresa de que Lorenzo era un perico.

Los bomberos junto con elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) trataban de atrapar a Lorenzo, pero volaba de un lado para otro.

"Recibimos el llamado de que una persona estaba en un árbol tratando de bajar un ave, efectivamente una chica de 20 años estaba tratando de bajar un perico, se le brindó el apoyo con un carro escala y un manipulador telescópico, afortunadamente se pudo jalar una rama, la chica le habló y lo pudimos rescatar”, señaló bombero Jhon Meza, primer inspector del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México.

Jimena de 20 años, no desistió en recuperar a su perico de 8 meses que desde temprano le hizo la travesura de salirse por una puerta y andar de árbol en árbol, después de varias horas de persecución pudo recuperarlo.

"Ya lo pude agarrar, esta espantado, muchas gracias a todos”, señaló Jimena, dueña del perico.

"Abrí la puerta y se escapó volando, muchas gracias a los bomberos por tomarse el tiempo de ayudarme a agarrar a mi periquito, jalé la rama y lo alcancé”.

Con un final feliz, Jimena regresó con Lorenzo quien tendrá que estar en su jaula por un buen rato después de haber hecho su travesura y como dice el dicho “más vale perico en mano que andarlo correteando”.