Viral

Rescatando al soldado Cienfuegos: el meme del regreso del general a México

El meme se difundió tras la liberación de cargos del exsecretario de Defensa Nacional acusado en Estados Unidos de narcotráfico y lavado de dinero

Agencias

viernes, 20 noviembre 2020 | 18:48

México.- Uno de los memes más populares sobre el retorno a México del ex secretario de Defensa Nacional Salvador Cienfuegos, fue el que hizo referencia a la película: “Salvando al soldado Ryan”.

La trama de este largometraje es que en medio de la Segunda Guerra Mundial, soldados norteamericanos deben arriesgar sus propias vidas para salvar al soldado James Ryan, una película del director Steven Spielberg.

El meme es protagonizado por Marcelo Ebrad, secretario de Relaciones Exteriores; el titular de la Fiscalía General de la República Alejandro Gertz Manero; el presidente Andrés Manuel López Obrador y el secretario de la Defensa Nacional Luis Cresencio Sandoval González.

El pasado 15 de octubre el general Salvador Cienfuegos Zepeda fue detenido en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles, por tres cargos de narcotráfico y uno por lavado de dinero.

Posteriormente Marcelo Ebrad habló con el fiscal de Estados Unidos, William Barr, sobre la detención del ex secretario de Defensa Nacional, según medios nacionales.

Incluso el Gobierno de México expresó su descontento con Estados Unidos por mantener en reserva la investigación contra Cienfuegos Zepeda.

Este miércoles el ex secretario de Defensa Nacional quedó libre de todos los cargos en su contra, tras el anuncio del Departamento de Justicia de Estados Unidos, del pacto entre los gobiernos de Estados Unidos y de México de retirar los cargos a cambio de ser investigado en su País.

Finalmente el ex secretario de Defensa Nacional regresó a México en libertad, pero a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) y el meme alcanzó gran popularidad entre los usuarios de las redes sociales.

Fuente: www.elimparcial.com