Viral

¡Sabor de lujo en Chihuahua!, corte bañado en oro

'El 7 Leguas' es el único lugar en el que sirven este platillo

Fernando Reyes
lunes, 07 octubre 2019 | 12:26

Chihuahua, Chih.- La Cantina Contemporánea El 7 Leguas, se ha posicionado cómo el lugar preferido de los chihuahuenses por la gran variedad de platillos y bebidas, que van desde una orden de tacos hasta un corte de carne bañado en oro.
Es el único lugar en la ciudad en donde se puede vivir la experiencia de comer un porterhouse cubierto por una capa de oro de 14 quilates totalmente comestibles; con esto El 7 Leguas, se encuentra innovando en la gastronomía regional y mezclando las mejores técnicas de cocina con la tradicional comida mexicana.
Su platillo más innovador es precisamente el porterhouse bañado en oro, con un sabor inigualable gracias al balance perfecto entre sazón y cocción, servido sobre una tabla de sal del Himalaya y terminado en la mesa con un espectacular flameo ya sea con sotol o tequila, agregando un decorado impresionante con láminas de oro, excentricidad que brinda una experiencia que sólo se puede vivir en este lugar.
Ubicado en el segundo piso de la Plaza del Mariachi, en el primer cuadro de la ciudad, esta cantina contemporánea ofrece los comensales una hermosa vista a la Plaza del Ángel desde una acogedora terraza ambientada con una temática que resalta la cultura mexicana.
En tan sólo un año y medio desde su apertura, se han colocado cómo uno de los lugares preferidos de los chihuahuenses, por sus deliciosos desayunos caseros todos los días desde las 8:00 de la mañana, su desayuno buffet los fines de semana y sobre todo por sus famosos cortes gourmet, pasando por las tradicionales órdenes de tacos, entradas y guarniciones, todo esto acompañado por todo tipo de bebidas preparadas y cocteles de la casa, que hacen pasar un rato agradable en compañía de familia y amigos.
El 7 Leguas es hoy en día un referente en la ciudad, no sólo por sus exquisitos platillos y cocteles, sino también por la variedad que ofrece; de lunes a miércoles se pueden deleitar con un trío de mariachi interpretando clásicos del regional mexicana y de jueves a domingo, hace su aparición un mariachi completo que revive el placer de estar en un México tradicional.
El amplio menú hace que este lugar sea ideal para todo tipo de ocasión, desde bodas, rompe hielos, reuniones de trabajo, baby shower, bautizos, graduaciones o sólo asistir con amigos a pasar un momento agradable; en su moderna pantalla se transmiten también los eventos deportivos más importantes.
La amplia experiencia de los chefs Alejandro Rodríguez y Rafael Sánchez, avalan la excelente calidad de los platillos.
Rafael Sánchez Flores, explicó que ambos tienen una importante trayectoria, especializados en comida mexicana, trabajan en conjunto para resaltar y ser referentes en el ámbito restaurantero en Chihuahua.
Sánchez Flores, es egresado el ISAG desde hace 7 años, pero su experiencia en la cocina va desde su adolescencia; lo que lo llevó a enriquecer sus conocimientos culinarios en otras ciudades cómo Atlixco, Puebla, Ciudad de México, Cancún, en la Riviera Maya y en varios restaurantes reconocidos de Chihuahua.
“Todo aquel que quiera experimentar o vivir una nueva experiencia sobre la cocina mexicana, vengan a la Cantina Contemporánea El 7 Leguas, para que prueben nuestros platillos, conozcan el concepto y diviértanse con los números artísticos que aquí presentamos, con un ambiente totalmente familiar”, concluyó.