PUBLICIDAD

Viral

Sacerdote se casa con mujer de 18 años

La pareja huyó a Italia y a él lo acusan de 'grooming'

Agencias

sábado, 25 noviembre 2023 | 07:30

Ciudad de México.- “Cayó en desgracia”. Así se refieren a un sacerdote de 30 años que se casó con una joven de 18 y luego hueron a Italia, ahora lo acusan de grooming por salir con alguien menor a él.

Se trata de Alex Crow, un sacerdote de Alabama, quien decidió tener una relación con una joven que en Estados Unidos aún se le considera menor de edad por no tener 21 años. Ahora, el Vaticano tomará medidas en su contra para expulsarlo de manera oficial.

De acuerdo con el New York Post, Alex se casó con la joven justo después de graduarse de la escuela secundaria (preparatoria en México), ambos acudieron al condado de Mobile para contraer nupcias. 

Los informes indican que ambos se conocieron en el McGill-Toolen Catholic High, un colegio donde la menor tomaba clases y Crow visitaba ocasionalmente para dar clases de teología.

La aventura entre ambos se descubrió luego que las autoridades del lugar encontraran una carta de amor que recibió Alex Crow por el día de San Valentín.

“Crow y la mujer viajaron a Europa durante el verano antes de regresar a Estados Unidos a principios de este mes”, informó AL.com, al New York Post.

Sacerdote de 30 años se casa con joven de 18 y huyen a Italia; lo acusan de "grooming" 

Información que proporcionó la arzobispoesta, Thomas J. Rodi, Alex Crow tiene una suspensión como sacerdote; sin embargo, aún logró dar su último sermón, pero eso no quita que su comportamiento sea impropio para una persona con dicho cargo.

De momento no se habla de alguna detención contra el sacerdote de 30 años porque se casó con la joven de 18, pero ya lo acusan de cometer “grooming” debido a la diferencia de edad.

El grooming es una forma de acoso que un adulto practica contra un menor de edad, se gana la confianza de la víctima hasta convertir conversaciones casuales en temas sexuales. Después la situación puede transformarse en una relación o en un abuso en contra de las y los jóvenes quienes terminan aislados por las amenazas de sus agresores. (Tomada de Plumas Atómicas)

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD