Viral

Se prendió fuego porque su prometido no pudo pagar ‘precio de novia’

La joven de 17 años falleció este miércoles tras casi dos meses sobrellevando sus quemaduras

Agencias

miércoles, 23 octubre 2019 | 19:51

Zamfara, Nigeria.- Una adolescente de 17 años quien se prendió fuego al saber que su pareja no podía pagar el monto solicitado por su familia, falleció este miércoles tras sobrevivir a sus quemaduras por casi dos meses.

La familia de Aisha fijó su “precio de novia” a 17 mil nairas [46.96 dólares] para que su novio, Umar, lo pagara y así asegurar su compromiso.

Sin embargo, el joven no tenía los recursos para pagar tal monto, por lo que le comentó a Aisha que mejor se buscara a alguien más.

La adolescente, quien llevaba años saliendo con Umar, sintió miedo de quedarse sola y sin alguna oportunidad de conseguir un marido, por lo que se bañó en gasolina y con unos cerillos se prendió fuego.

Vecinos que vieron el acto socorrieron a Aisha hasta apagar el fuego. La joven quedó gravemente herida y pasó los primeros días reposando en su casa, debido a que sus padres no tenían dinero para hospitalizarla.

Por medio de donaciones, Aisha pasó sus últimos días en el Centro Médico Federal en Gusau. Sin embargo, la caridad no fue suficiente para pagar sus medicamentos, según comentó su padre, Aminu Muhammad.

“Con la gravedad de las quemaduras en todo su cuerpo, el dinero era poco en comparación con lo que realmente se necesitaba para el medicamento” añadió.

Después de ayudarla para que usara el baño, la joven fue puesta en su cama y ahí falleció en las primeras horas del miércoles.

Fuente: www.elimparcial.com