Viral

Transmite en vivo su mortal caída en el monte Fuji

En una parte de la grabación el joven dice que tiene problema en sostener su teléfono porque sus dedos se están congelando

RT Noticias
miércoles, 30 octubre 2019 | 11:15

Ciudad de México.- La Policía japonesa ha tratado de localizar a un joven que transmitió en vivo su caída por YouTube, mientras escalaba el monte Fuji. El accidente ocurrió el lunes y los rescatistas emprendieron la búsqueda después de que varios usuarios alertaran sobre lo sucedido, informan medios locales.

Este miércoles las autoridades anunciaron que han encontrado el cadáver de un hombre a unos 3.000 metros de altura, pero todavía no ha sido identificado. Sin embargo, se están realizando las tareas necesarias para comprobar si se trata del joven que protagonizó el video.

El video, titulado 'Let's Go to Snowy Mt. Fuji' (Vamos al nevado monte Fuji, en español) muestra un paisaje lleno de nieve con la voz de fondo de un joven, que se identifica como Tedzu. "Estoy corriendo a la cima", afirma el montañista mientras anuncia que tiene problemas para usar su teléfono porque sus dedos se están congelando.

"Oh, este lugar es resbaladizo, se está volviendo peligroso", agrega Tedzu. "Estoy tratando de caminar por las rocas, sí, las rocas. Es una bajada empinada. ¡Esperen! Me estoy resbalando", señaló el joven justo antes de caer. En las imágenes se pueden ver su sus pies hacia arriba, así como sus bastones, antes de que la transmisión termine abruptamente.

Los equipos de emergencia recibieron las primeras llamadas alrededor de las dos de la tarde (hora local) y de inmediato planificaron un operativo conformado por 10 rescatistas de montaña. La Policía envió un helicóptero al área observada en el video, donde se confirmó la presencia de marcas que corresponderían al deslizamiento de una persona por la pendiente.