Viral

Video: Activistas veganos organizan funeral para carne de supermercado

Con veladoras y flores, buscaron concientizar sobre los derechos animales

Agencias

miércoles, 21 septiembre 2022 | 16:05

Ciudad de México.- En un supermercado de Michigan, Estados Unidos, un grupo de activistas veganos decidió reunirse para llevar a cabo un funeral para la carne refrigerada que comercializaba el lugar. Y su protesta se ha vuelto viral.  

Ataviados con ropa color negro, flores, veladoras, carteles y mucha paciencia, un grupo de veganos entró al establecimiento y se reunió en el área de congeladores, donde colocaron sus símbolos de protesta y se quedaron en silencio por poco más de 20 minutos. 

Hasta que el personal de la tienda les pidió retirarse y dejar de lado su intento por concientizar a los clientes sobre el consumo de carne y los derechos animales, tema que ya lleva varios años en la mira de este tipo de grupos activistas. 

¿Qué pasó en la protesta?

Cabe señalar que los participantes de esta protesta son un grupo vegano conocido como Ur Vegal Gal Pals, quienes nombraron su protesta como “Homenaje a los animales caídos”. Cuyas imágenes se han vuelto virales en la red. 

“Querían interrumpir la normalización de la crueldad radical hacia los animales. Vestidos listos para un funeral, presentaron sus respetos a los animales muertos que son expuestos y se quedaron en silencio durante más de 20 minutos con letreros hasta que se les pidió que se fueran”, explicaron los organizadores. 

Incluso, los mensajes de sus pancartas que incluyen frases como “No es comida, es violencia” y “Todos los animales quieren vivir”, se han replicado en los perfiles de otros usuarios y seguidores del movimiento del veganismo. 

El acto de protesta cobró gran valor en redes sociales, donde rápidamente se volvió viral y fue compartido por creadores de contenido con la misma ideología, quienes compartieron datos respecto al consumo de carne para invitar a sus seguidores a dejar esta práctica.