PUBLICIDAD

Viral

Video: Baila junto a su bebé enfermo, y la red estalla en cólera

"Me decían que acabara con mi vida", dijo la tiktoker, quien decidió eliminar el video

Agencias

RT Noticias

lunes, 10 enero 2022 | 08:02

Ciudad de México.- Whitney Leavitt, una madre estadounidense de 28 años, publicó en diciembre un video en TikTok en el que aparece bailando en un hospital cerca de su bebé conectado a una máquina de oxígeno, pero decidió borrarlo tras la furibunda reacción de los usuarios de Internet. En su defensa, la madre dijo que publicó el vídeo sólo para mostrar el estado de salud de su hijo, declaró a Buzzfeed News.

El video en cuestión muestra a Leavitt bailando junto a su hijo enfermo mientras suena la canción 'Love', de Kendrick Lamar. En los subtítulos explicaba que a su hijo Liam le habían diagnosticado VSR (virus respiratorio sincicial), una enfermedad común durante la cual algunos bebés necesitan recibir oxígeno suplementario a través de una cánula nasal.

El 'clip' provocó una violenta reacción entre los usuarios de las redes sociales, que mostraron su enfadado por el comportamiento de la madre. Después de recibir una ingente cantidad de comentarios de odio, Leavitt decidió eliminar el video, que acumuló 1,6 millones de visitas. "Fue realmente malo, la gente me decía que acabara con mi vida, deseaba que mi familia muriera", confiesa la madre.

"Su necesidad narcisista de atención supera su preocupación por su bebé", le reprocha un usuario; mientras otro comenta con estupor: "Está bailando mientras dice que su bebé dio positivo. ¿Estaba celebrando?"

Otras reacciones inciden en el impacto negativo de las redes sociales. "TikTok es el maldito diablo. De alguna manera nos ha hecho retroceder más rápido como especie que cualquier otra cosa en la historia", escribe un usuario.

Leavitt esgrime que hizo el video porque la gente le preguntaba sobre el estado de Liam mientras estaban en el hospital. La mujer dijo que bailaba en todos sus vídeos y era "el contenido que siempre ha creado".

La madre, que no era consciente de que había iniciado una mini tendencia en las redes sociales —con gente hace videos bailando la misma canción con situaciones hipotéticas—, admite que después de que el video llegara a la prensa, empezó a pensar más en su contenido. Ahora Liam está muy bien y no necesita apoyo de oxígeno.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD