No es la primera vez que genera polémica, antes llamó a boicotear el mundial de futbol 'Qatar 2022'
Agencias
miércoles, 15 marzo 2023 | 09:47Ciudad de México.- Un sacerdote en Alemania rapeó el sermón durante la misa usando gorra y lentes con la intención de captar feligreses más jóvenes.
El video que ya es viral y que generó un debate entre usuarios de redes sociales, se grabó el pasado mes de febrero en la iglesia de Hammelburg.
Aquel día el sacerdote Thomas Eschenbacher se aventó unas rimas durante la homilía del culto cristiano o misa, acción que le generó una serie de críticas.
Y es que un grupo de religiosos consideraron el acto como una falta de respeto a feligreses, a la Iglesia, y a Dios. Sin embargo, a otras personas les pareció gracioso.
Según el sacerdote alemán rapeó su sermón porque “quería hacer algo creativo” durante los festejos por el Carnaval 2023.
En la grabación que circula en redes sociales, se observa al religioso vestido con una sotana, gorra azul, unos lentes y hasta una cadena de oro.
Luego rapea su sermón con un estilo muy característico del género ante los incredulidad de los asistentes que simplemente escuchan y observan.
Tras lograr popularidad, Thomas accedió a una entrevista con Antenne Bayern en que admitió sus ganas por experimentar con el género durante la misa.
“Nunca lo había escuchado”, admitió.
Otros medios locales como TV Mainfranken recordó que no es la primera vez que el sacerdote genera polémica en redes sociales.
Por ejemplo, previo al mundial de futbol “Qatar 2022”, llamó al boicot del evento deportivo.
Además, meses antes, ofreció bebidas alcohólicas a todo aquel cristiano que participara en un retiro espiritual que estaba promoviendo.
¿Qué expresó el sacerdote durante el polémico sermón?
Los versos tuvieron una dedicatoria especial al presidente ruso Vladimir Putin, en relación al conflicto bélico que mantiene con Ucrania.
“Algunos presidentes no tienen suficiente con su propio imperio. Rusia todavía parece demasiado pequeña para el demonio de Putin, por lo que Ucrania debería entrar en su imperio”, expresó.
Además de todo calificó a Vladimir Putin como “un mono belicoso”.