Viral

Video: Español no entiende a los 'muñecos abuelitos'

Se pregunta quién es y por qué está en todos lados

Agencias

jueves, 24 noviembre 2022 | 10:59

Ciudad de México.- En TikTok, un joven español se mostró muy confundido con la popularidad que el Dr. Simi tiene en nuestro país. 

Y es que, según su testimonio, se los encuentra en todas partes con diversos atuendos, que van desde diversos trajes típicos mexicanos hasta su emblemática bata blanca con estetoscopio al cuello. 

En el video, Rubén Paulo muestra a varias botargas bailando y brincando en la parte trasera de una camioneta, como si se tratara de una convención de Dr. Simi, pero entre todo el alboroto, el extranjero está visiblemente aturdido por no comprender nada sobre este personaje. 

Fiebre del Dr. Simi 

“Una cosa que no entiendo de México es estos muñecos, o sea están en todos lados”, afirma el creador de contenido español que tiene varios meses radicando en Monterrey. 

Mientras que, en la descripción de su tiktok viral afirma “no entiendo nada”, confusión que lo lanzó a la fama en la plataforma donde reúne más de 4.6 millones de reproducciones y una ola de comentarios de todo tipo. 

“Soy mexicano y tampoco sé qué pasó”, “es patrimonio cultural”, “es el emperador de México” y “es el Grammy de los artistas que vienen a México”; fueron algunos de los más de 6 mil comentarios. 

Pese a su confusión, el tiktoker Rubén Paulo no desaprovechó su oportunidad para tomarse una fotografía con una de las botargas del Dr. Simi de su video, que vestía alusivo al traje típico del norte de México.

¿Quién es el Dr. Simi?

La imagen del Dr. Simi es una representación caricaturizada del fundador de la cadena Farmacias Similares, Víctor González Torres, quien además de ser empresario, tuvo una participación política como contendiente a las elecciones presidenciales de México en 2006.

González Torres se acaparó del sector farmaceútico ante el debilitado sistema de salud en México.

Cabe mencionar que la fiebre por el Dr. Simi está presente en México desde hace varios meses, cuando se popularizó lanzar este muñeco a los artistas que ofrecían conciertos en el país, pero también se ha hecho notar en eventos internacionales como en el funeral de la Reina Isabel II.