Viral

Video: Este hombre ha pasado 70 años en cápsula metálica para poder sobrevivir

Hace siete décadas enfermó de polio

Agencias

miércoles, 10 noviembre 2021 | 21:08

Estados Unidos.- Un hombre originario de Dallas, Texas ha vivido durante 70 años dentro de un cilindro metálico que lo ayuda a respirar y así poder sobrevivir.

Paul, se encuentra paralizado del cuello para abajo luego de enfermar de polio cuando tenía seis años de edad en 1952, el peor año de la enfermedad en Estados Unidos, pues en ese entonces, el virus infectó a 58 mil niños.

Debido a la gravedad de la enfermedad, Paul tuvo que ser trasladado al hospital de Parkland donde uno de los doctores notó que no respiraba por lo que inmediatamente lo puso en el cilindro metálico, también conocido como “pulmón de acero” para ayudarlo a respirar y poder seguir viviendo.  

Vacuna contra la polio salió poco después de enfermar 

De acuerdo a la entrevista hecha por Mitch Summers y retomada por Primer Impacto, fue meses después de Paul enfermó cuando se descubrió la vacuna contra la polio, sin embargo, Paul no se dio por vencido y continuó aferrándose a la vida.  

Pese a su enfermedad, Paul fue uno de los primeros niños de su distrito que recibió educación en casa, además logró entrar a la Universidad de Austin, Texas, la cual en un principio le negó la educación al considerarlo “demasiado lisiado para poder estudiar”. 

Finalmente, en 1984 se graduó como abogado.  

Te puede interesar: Evalúan uso de vacuna antiCovid de Moderna en niños de entre 6 y 11 años de edad

"Durante el día hago lo mismo que los demás", dice 

Al ser cuestionado sobre qué hace durante el día, Paul respondió que lo mismo que hacen los demás. 

Me levanto, me cepillo los dientes, me lavo la cara, me afeito y desayuno, solo que necesito ayuda”, dijo. 

Además, Paul ha aprendido a hacer la respiración de rana, o sea, abrir la boca, tomar aire y tragarlo para que llegue a sus pulmones, lo cual le permite en algunas ocasiones salir de la cápsula metálica.  

Paul pinta, lee y hasta escribió su propia autobiografía 

La discapacidad de Paul no ha sido un obstáculo para permitirle realizar otras actividades, pues ha aprendido a pintar y leer, incluso ha escrito su propia autobiografía usando un lápiz en su boca para escribir en el teclado. 

Por su parte, Mitch Summer inició una campaña a favor de Paul con la intención de recolectar fondos, logrando juntar 10 mil dólares en efectivo y entregándoselos para que los usara de la manera en que él quisiera. 

De acuerdo a Paul, su peor temor es que el polio regrese y ataque a más personas después de los movimientos antivacunas que cada día son más frecuentes.