Viral

Video: Graba la muerte de su amigo; le cayó encima un hielo gigante

Quería acercarse a la Cueva de Jimbo, una zona considerada peligrosa

Agencias

sábado, 05 noviembre 2022 | 14:35

Ciudad de México.- Un turista murió tras caerle un hielo gigante encima y su amigo grabó el accidente que sufrió mientras se encontraban de viaje por una zona que no tenían permitido accesar.

Mediante un video que circula por las redes sociales se puede apreciar el instante en que un grupo de seis jóvenes se encuentra en una montaña cubierta de nieve y varios de ellos se acercaron a una cueva a la que se les advertía no ingresar debido a las condiciones peligrosas.

Los jóvenes caminan hacia la entrada de la cueva, y es justo en ese instante que el hielo se desprende de lo alto y cae sobre el turista que iba delante del grupo, provocando su muerte.

Medios como Perfil, informaron que el accidente ocurrió en la Cueva de Jimbo, ubicada en el Parque Nacional Tierra del Fuego, en Valle de Andorra, Argentina, y el turista gue identificado como Dennis Marín Cosmos, un hombre brasileño de 37 años.

El accidente ocurrió cerca de las 16 horas del pasado 2 de noviembre en una zona a la que solo se accede caminando. Horas después, tras la llegada de la Comisión de Auxilio, se confirmó que Dennis Marín Cosmos falleció en el lugar. 

Zona peligrosa desde 2021

El Parque Nacional advirtió desde 2021 sobre el riesgo de entrar a la cueva, esto debido a que el Centro Austral de Investigaciones Científicas notificó que la zona se encontraba en “peligro de colapso“, incluso señalaron que la caída de hielos y rocas era constante.

Tras la muerte Dennis surgieron varias teorías sobre que el joven dio un mensaje premonitorio de lo que le pasaría, pues según el medio, el viajero a través de su Instagram escribió que se encontraba en Argentina, “en el país de hermanos, de mates, empanadas (…) del desierto y de hielo. Del fin”, esto último generando la teoría pues justo en este viaje donde perdió la vida.