Viral

Video: Indigna a Suecia agresión de joven a una mujer que caminaba por la calle

Se cree que el suceso tuvo lugar en un barrio desfavorecido de la ciudad de Malmö

Tomada de video

RT Noticias

lunes, 14 septiembre 2020 | 09:25

Ciudad de México.- Una agresión gratuita grabada en video en una calle de la ciudad sueca de Malmö ha generado un ola de indignación en el país escandinavo.

En la grabación se puede cómo ver como un desconocido de unos 20 años de edad le propina un fuerte puñetazo en la cabeza a una transeúnte, que cae al suelo entre las risas de la persona que graba la escena.

El video fue compartido ampliamente en la Red el pasado fin de semana, pero se desconoce cuándo tuvo lugar el ataque. Las imágenes llevan la etiqueta @ALIBALOTELLII, una cuenta en Instagram que ha sido desactivada después de que estas se volvieran virales.

Se cree que el suceso se produjo en Rosengard, un barrio socialmente desfavorecido de la ciudad. Medios locales aseguran que el sujeto protagonizó agresiones similares en el área, aunque este punto no ha sido confirmado por las autoridades.

Algunos internautas han llamado a organizarse en patrullas ciudadanas para rastrear al atacante y a su cómplice que grabó el video. 

El incidente recuerda al llamado 'juego del nocáut' que se popularizó en EE.UU. 2014 y a la ola de agresiones gratuitas grabadas con celulares en países europeos como Reino Unido hace unos 15 años.