Viral

Video: León se come a su cría frente a niños en zoológico de México

Activista acusa por presunta negligencia a los cuidadores de los animales

Agencias

lunes, 27 diciembre 2021 | 18:05

Este fin de semana algunos visitantes al Tuzoofari, ubicado en el municipio de Epazoyucan, en Hidalgo, grabaron el momento en el que un león adulto devoró a una cría, de acuerdo con el diario Milenio.

En las imágenes se aprecia a niños que observan este momento.

Luego de lo ocurrido la activista y directora de la Fundación Invictus, Erika Ortigoza Vázquez, dio a conocer que levantó una denuncia por negligencia ante la delegación de la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (Profepa) en Hidalgo.  

"En Tuzoofari un cachorro de león blanco es devorado por el león macho adulto. ¿Cómo demonios la leona no estaba separada del macho? Esto es una negligencia, la fauna silvestre en cautiverio no sabe de horarios, días festivos, vacaciones o domingos", escribió la activista en su cuenta de Facebook.

La activista manifestó que el zoológico no cuenta con los protocolos necesarios para el manejo adecuado de estas situaciones, mismas que calificó como una irresponsabilidad,  esto al dejar sin cuidadores el lugar y enfatizó que "la fauna silvestre en cautiverio no sabe de horarios, días festivos, vacaciones o domingos".  Por ello hizo el llamado a las autoridades para que se realicen las acciones pertinentes para revisar y además castigar y evitar este tipo de situaciones que dejan desprotegidos a los animales.