Viral

Video: Mujer se defiende de su novio golpeador

La violenta reacción es tan inesperada que deja perplejo y en el suelo al agresor

Tomada de internet

Excélsior

jueves, 04 noviembre 2021 | 18:22

El video de una joven mujer que sin dudarlo pone en su lugar a su acompañante, durante una cena, se ha vuelto viral, pues la violenta reacción es tan inesperada que deja perplejo y en el suelo al agresor. 

En 28 segundos se observa cómo, hacia la medianoche, la pareja departe sentada en la mesa, a las afueras de un restaurante en la orilla de una carretera rural. En unos segundos, el hombre, mucho más corpulento que la mujer, se abalanza sobre ella y le golpea la cara, al tiempo en que le propina un jalón en el cabello.

La agresión hacia las mujeres, uno de los problemas sociales que vive México, da un giro inesperado cuando ella reacciona, se levanta y golpea al hombre en dos ocasiones, en la segunda enviándolo al piso. 

Furiosa, y con la mesa en el suelo, todavía toma una de las sillas y se la avienta a la cara. Él se levanta, grita y se va, mientras ella camina en sentido opuesto sin dejar de dirigirse molesta hacia él.

El video no tiene ubicación, pero ha servido para visualizar un problema creciente: la violencia de género, que deja cifras alarmantes. 

Feminicidos en México

Rosa Isela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, reconoció hace unas semanas, que en agosto se registró un repunte de casos de feminicidios y de violación, en tanto que la diminución de homicidios dolosos es mínima.

De acuerdo con datos de las procuradurías y fiscalías estatales, en julio de 2021 se registraron 68 feminicidios y la cifra se incrementó a 107 en agosto.

El incremento porcentual durante el periodo de enero a agosto de 2021 respecto al mismo periodo de 2020 es de 8 por ciento, puntualizó.

En relación al feminicidio, este delito aumentó 8 por ciento respecto a enero-agosto de 2021, en comparación con el mismo periodo del año anterior", puntualizó la secretaria de seguridad.

La funcionaria hizo hincapié en que los feminicidios comenzaron a tipificarse como tales a partir de 2019. Respecto a la violación, informó que en el periodo de enero a agosto de 2021 ese delito se incrementó 30 por ciento.