Viral

Video: Pasa con todo y bici por encima de auto que no respetó la ciclovía

Sucedió en la ciclovía de Querétaro: una joven pasa con todo y bici por encima de auto que no respetó la ciclovía; la gente grita al automovilista que está en un error

Tomada de video

Excélsior

lunes, 05 julio 2021 | 10:23

Ciudad de México.- La convivencia en las calles entre automovilistas y ciclistas es cada vez más tirante. En estos días circuló por redes sociales la imagen de uno de los conflictos que se generan cuando el irrespeto al derecho ajeno no es la paz.  

En el video se observa el momento en el que una ciclista repartidora de Didi pasa por encima de un vehículo, debido a que el automovilista no respetó la ciclovía en el centro histórico de Querétaro; "el auto resulto dañado", reporta el posteo en Twitter.

Mientras la mujer sube, recorre y baja el automóvil, la gente y los demás ciclistas no paran de gritarle al conductor que está circulando por la ciclovía. 

SUCEDE EN TODAS PARTES

En la CDMX costantemente hay conflictos por las mismas razones.

Por ejemplo, desde 2018 la ciclovía que fue instalada por activistas en la lateral de Viaducto ya no es respetada por los automovilistas.

Apenas pasaron tres días de su instalación y ya no contaba con una sola de las macetas con flores que fueron colocadas para delimitar el área para las bicis.

Y es que ONG's instalaron 300 metros de ciclovía entre División del Norte y Patricio Sanz. En ambos sentidos del tramo que va de División del Norte a Patricio Sanz, que mide unos 300 metros de longitud, ya se observaron vehículos particulares y de carga estacionados en el espacio que los activistas habían delimitado con pintura y macetas.

Ello a pesar de que existen señalamientos de prohibido estacionarse.

Los novedosos métodos de movilidad en las ciudades han traído problemas que en ocasiones escalan a niveles de violencia, por lo menos en lo que concierne a la joven de Didi y el Jetta blanco, todo quedó en un inusual llamado de atención, por parte de los ciclistas, quienes han. llegado hasta a destruir vehículos en sus movilizaciones de protesta.