PUBLICIDAD

Viral

Video: Revelan sofisticado dron 'secreto' de EU

Evade radares enemigos, está listo para velocidades subsónicas y supersónicas

Imagen tomada de video / El dron estadounidense es denominado 'Thanatos'

Agencias

viernes, 10 noviembre 2023 | 19:49

Fueron reveladas imágenes de un sofisticado dron estadounidense denominado Thanatos.

Este habría sudo fabricado por la empresa aeroespacial Kratos.

Este dron no tripulado, había permanecido bajo reserva, envuelto en un misterio hasta ahora, marcando un hito significativo en la industria aeroespacial.

Según Eric DeMarco, presidente y director ejecutivo de Kratos, Thanatos es parte de las "nuevas oportunidades de programas" que requerirán inversiones adicionales en 2024, con perspectivas de un crecimiento sustancial en 2025. 

Un dron con un diseño futurista

 

Lo más llamativo del dron es su diseño. 

Thanatos carece de cola con estabilizador vertical, lo que sugiere un enfoque en la furtividad para evadir radares enemigos. 

Además, presenta un morro aplanado, entradas de aire integradas y una extensión trasera para maximizar la camuflaje de la salida de gases del propulsor, características comúnmente encontradas en aeronaves furtivas tradicionales.

El dron cuenta con alas en forma de diamante, destinadas a reducir la resistencia aérea a velocidades subsónicas y supersónicas, indicando su posible aplicación en misiones complejas acompañando a cazas tripulados.

Aunque las especificaciones técnicas se mantienen en secreto, la presencia del logotipo de la Fuerza Aérea de Estados Unidos en Thanatos sugiere su potencial uso en programas armamentísticos. 

La Fuerza Aérea, inmersa en la búsqueda de aeronaves autónomas, podría encontrar en este dron un aliado valioso para el programa Collaborative Combat Aircraft (CCA), que busca drones con capacidades diversas, desde misiles aire-aire hasta guerra electrónica.

 Con al menos 1,000 unidades de drones autónomos en sus planes, la Fuerza Aérea estadounidense está preparando el terreno para un futuro donde estas aeronaves complementen y trabajen en conjunto con cazas tripulados de última generación. 

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD