Viral

Video: Se hace viral tierna recompensa

En redes sociales se conoció el caso de “Manchas” una gatita, y de su dueña, una dulce niña

Excélsior

jueves, 15 abril 2021 | 23:35

Ciudad de México.- En redes sociales se hizo viral un curioso cartel para dar con el paradero de “Manchas” una gatita que se extravió desde el pasado mes de marzo en el municipio de Mixquiahuala, Hidalgo.

Me di cuenta porque cada vez que le daba de comer a mis gatos, ella siempre venía de allá arriba, pero esta vez se fue hasta allá, casi siempre le daba de comer primero y ya nunca vino y sus hijos tuvieron que comer solos”, explicó Natalia García, dueña de la mascota.

Natalia es la autora del cártel, aunque no tenía foto, su creatividad superó barreras y junto a su prima Fernanda, ideó la forma de encontrar a “Manchas”.

Para animar a los vecinos a sumarse a su búsqueda ofrecieron una sustanciosa recompensa: unos Cheetos, un refresco y 20 pesos.

Yo siempre veía en los postes que había carteles buscando a personas, entonces le dije que hiciéramos un cartel para encontrarla más rápido y así lo dibujamos”, dijo Fernanda.

En el cartel especificaron las señas particulares de la gatita que, como su nombre lo indica, tiene manchas color café y negro, ojos verdes, además de la fecha de desaparición.

Para las niñas, “Manchas” más que una mascota era parte de la familia, jugaban, la alimentaban y a veces dormían juntas.

Aunque Natalia y Fer olvidaron poner una forma para contactarlas en caso de dar con el paradero de la gatita, en esta ocasión revelaron su identidad para que sus vecinos se pongan en contacto con cualquiera de ellas.

Si ven a mi gatita manchas, que se fijen bien que sí sea, ella tiene ojos verdes, tiene una cicatriz en su pancita y está manchadita”, reiteró Natalia.