Viral

Video: Sorprenden a jueza besándose con un preso

El interno purga una sentencia de cadena perpetua

Agencias

martes, 04 enero 2022 | 19:55

Esta semana se comenzó una investigación en contra de una jueza que fue captada en video besándose y tomando mate con un preso condenado a cadena perpetua.

De acuerdo al informe del Tribunal de Justicia de Chubut, la jueza Mariel Suárez habría incurrido en “conductas inadecuadas” con el preso Cristian “Mai” Bustos el 29 de diciembre pasado en el Instituto Penitenciario Provincial (IPP) de Trelew, en Argentina. 

Se tomó conocimiento de un encuentro requerido por una jueza penal y un recluso (…) considerado de alta peligrosidad y recientemente condenado”, mencionó el comunicado.

El encuentro entre la jueza y el preso habría sido denunciado por un oficial del Instituto Penitenciario a sus superiores en un escrito que fue difundido a la prensa local.

"Comenzaron a tener contacto físico, como abrazos, besos (en la boca) siendo reiterado este tipo de comportamiento en ambos”, denunció el oficial.

Cabe destacar que la jueza integró el Tribunal que hace dos semanas condenó a Cristian Bustos por asesinar a un policía en la localidad de Corcovado en 2009 y no había votado a favor de la condena a cadena perpetua.

Asimismo, Mariel Suárez había sido destituida de su cargo en 2013, pero fue restablecida tras presentar un recurso de amparo interpuesto contra el Consejo de la Magistratura en su contra.

Un año antes, el Consejo de la Magistratura votó por unanimidad que el desempeño de Suárez había sido insatisfatorio y además sumó en su contra una pésima decisión en un caso de abuso sexual de una menor, por lo que este antecedente le provocó su destitución en 2013.