Viral

Video: Tierno lobo practica sus primeros aullidos en Zoológico de Chapultepec

El cachorro forma parte de la camada que nació el 24 de abril, como parte del Programa Binacional México-Estados Unidos para la recuperación del lobo mexicano

Excélsior

miércoles, 09 junio 2021 | 19:29

Un video difundido por la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México muestra a un tierno lobito practicar sus primeros aullidos en el Zoológico de Chapultepec. 

Este cachorro forma parte de la camada que nació el 24 de abril, como parte del Programa Binacional México-Estados Unidos para la recuperación del lobo mexicano.

Se trata de cinco crías de lobo mexicano cuyos padres son ‘Seje’, una hembra de nueve años y ‘Rhi’, un macho de siete años de edad. 

 

El Zoológico de Chapultepec informó que a la fecha han nacido ocho camadas de lobo mexicano, especie clasificada como ‘probablemente extinto en el medio silvestre’ o ‘en peligro de extinción’. 

Los Zoológicos de la Ciudad de México continúan trabajando con instituciones nacionales y de Estados Unidos para la conservación del lobo mexicano, una especie que desde los años 50 fue perseguida, cazada y envenenada por la humanidad, lo que casi provoca su extinción en los años 70.